14-06-2020 / 13:31 h EFE

La línea telefónica habilitada en marzo para atender durante la pandemia de la COVID-19 a personas mayores o enfermas crónicas que carecían de red social dejó de prestar servicio el viernes después de haber atendido 2.676 llamadas.

A través de esa línea, se ofreció información relacionada con el coronavirus y se gestionó la entrega de alimentación, fármacos y kits de higiene personal y 577 personas, el 71% de ellas mujeres de más de 66 años y residentes en Oviedo, Gijón o Avilés, recibieron en sus domicilios algún tipo de asistencia.

Así, según ha informado el Gobierno regional, se entregaron 1.507 kits, la mitad con alimentación y el resto con medicamentos y productos de higiene.

El servicio telefónico contó con tres líneas, de lunes a viernes, atendidas por profesionales y voluntarios de Cruz Roja, encargados de dar respuesta a uno de los colectivos más vulnerables durante la crisis.

Esta iniciativa formó parte de las acciones desarrolladas por el Grupo de Acción Social del Comité de Emergencia de Asturias, en el que han participado la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Protección Civil, 112 Asturias y Cruz Roja.

 
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