14-06-2020 / 12:10 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó por ajustar la legislación sanitaria para regular la movilidad y controlar los brotes en su reunión por videoconferencia con el titular del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de sus homólogos autonómicos.

Un día antes de que Galicia entre en la nueva normalidad, y por tanto de que se convierta en la primera comunidad en la que se levante el estado de alarma, el máximo mandatario autonómico ha aprovechado el encuentro de este domingo, han informado fuentes del Ejecutivo gallego, para mostrar algunas de sus inquietudes.

La principal preocupación se ciñe a lo que pueda pasar a partir del 21 de junio, cuando se abran las fronteras interiores y exteriores, y por ello ha conminado a consensuar criterios para hablar de brote, así como la respuesta a dar según sea el caso.

En el ámbito educativo, Núñez Feijóo ha solicitado conocer los criterios para volver al curso académico y se ha mostrado partidario de utilizar los que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Feijóo ha reiterado, asimismo, su petición de que se elimine la tasa de reposición en sanidad y servicios sociales para disminuir la inestabilidad y la temporalidad, así como de que se baje el IVA del turismo y las mascarillas.

Todo ello entre otras cuestiones, entre las cuales también ha estado la situación de la fábrica de Alcoa en la Mariña de Lugo, donde hoy hay una nueva concentración.

El presidente gallego ha agradecido al Ministerio de Sanidad el trabajo realizado en estos meses y, más allá de las diferencias, la "fructífera" cooperación mantenida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD