13-06-2020 / 19:40 h EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá mañana con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas a menos de una semana del fin de la última prórroga del decreto de estado de alarma, que concluirá al término del próximo sábado para dejar paso a la 'nueva normalidad' el domingo 21.

La decimocuarta conferencia de presidentes se celebrará por tanto en la recta final de la desescalada y en la víspera del paso de Galicia a la 'nueva normalidad' y de la extensión al 70 % de la población de las medidas de la fase 3 de desconfinamiento, la última del proceso y en la que las administraciones autonómicas ya no están bajo la tutela del Gobierno.

Además de tratar las medidas de desescalada, los presidentes tendrá sobre la mesa asuntos como el turismo -el lunes comienza un plan piloto para el sector en las Baleares- y la movilidad entre comunidades.

De hecho, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la intención de plantear en la conferencia de presidentes autonómicos una nueva norma de salud pública "que permita prohibir la movilidad entre determinados territorios en una situación de pandemia, si el número de contagios sigue siendo elevado".

Sánchez presidirá la videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas desde el Complejo de la Moncloa.

A la reunión asistirán la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD