13-06-2020 / 19:00 h EFE

Los casos globales de COVID-19 alcanzaron hoy los 7,55 millones según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en las últimas 24 horas volvieron a marcar un nuevo récord de contagios diarios (136.500). Los fallecidos en el mundo ascienden a 423.349, si bien en este indicador las muertes diarias continúan en cifras inferiores a las de meses anteriores, con entre 4.000 y 5.000 decesos cada 24 horas. América se mantiene como la región más afectada, con 3,63 millones de casos, seguida de Europa, con 2,37 millones, y Oriente Medio con 737.000 infecciones. Esta última región, África y el sur de Asia muestran en sus gráficas que la enfermedad aún no ha llegado a su pico de infecciones diarias en esas zonas, mientras que en el continente americano y europeo hay cierta estabilidad en nuevos casos, sin que tampoco haya un claro descenso.

CORONAVIRUS CHINA

Un nuevo brote en el principal mercado de Pekín dispara las alarmas en China

Pekín Un nuevo brote en el principal mercado de distribución de alimentos de Pekín, tras casi dos meses sin nuevos casos, disparó hoy las alarmas en la capital y en toda China ante la amenaza de una nueva oleada del virus que eche abajo todo lo conseguido hasta el momento en el gigante asiático. A las tres de la madrugada local (19.00 GMT del viernes), después de comprobar que 46 personas que habían visitado el mercado de Xinfadi -en el distrito de Fengtai, al suroeste de la ciudad- eran positivas en coronavirus pese a no mostrar síntomas, se decidió cerrar a cal y canto el gran centro distribuidor mayorista de verduras, frutas y otros productos frescos de la capital. Centenares de agentes de las fuerzas de seguridad en camiones de transporte militar se presentaron en el inmenso mercado para sellarlo e impedir el paso de cualquier persona. Horas antes se habían detectado cuatro casos confirmados en personas que habían estado en Xinfadi, por lo que se decidió realizar pruebas del virus a sus más de 10.000 empleados y vendedores, además de hacer un seguimiento estricto de todos los que lo han visitado desde el pasado 30 de mayo.

CORONAVIRUS R.UNIDO

Reino Unido contabiliza otras 181 muertes por COVID-19, hasta 41.662

Londres El número de muertes por la COVID-19 en el Reino Unido se incrementó en 41.662 tras sumar 181 en las últimas 24 horas, informó hoy el ministerio británico de Sanidad. Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado 294.375 casos positivos de contagio del coronavirus, 1.425 en las últimas 24 horas, según los datos difundidos por ese departamento. El Gobierno británico ha empezado a levantar algunas restricciones, como el retorno a la escuela de algunos alumnos de educación primaria y la apertura de tiendas que venden plantas y artículos para el jardín y los centros de venta de coches. La cifra diaria de decesos por la enfermedad es superior a la divulgada ayer -de 202 muertos- y se conoce mientras el Ejecutivo recibe presiones de algunas empresas para relajar las restricciones impuestas contra el virus por el bien de la economía.

CORONAVIRUS ITALIA

Italia suma 55 muertos con coronavirus y 346 contagios

Roma Italia registró 55 muertos con coronavirus y 346 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, según el recuento publicado hoy por Protección Civil. El número total de fallecidos en el país desde que comenzó la emergencia, el pasado 21 de febrero, es de 34.301 y el de contagios totales, de 236.651. De los nuevos contagios, la mayoría, 210, se han registrado en la región de Lombardía (norte). La fuente preciso que en las últimas 24 horas se realizaron 49.750 pruebas, varios miles menos que en los días anteriores.

EEUU DEFENSA

Trump pide superar "las pasiones del momento" tras las protestas

West Point (Nueva York) El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este sábado superar las “pasiones y prejuicios del momento” y confiar en las instituciones, frente a más de 1.100 cadetes recién graduados en la academia militar de West Point. El mandatario dio un discurso sobrio y leído en el que evitó pronunciarse sobre las diferencias que mantiene con la cúpula militar por las formas en las que se han utilizado las Fuerzas Armadas en la respuesta a los disturbios contra la brutalidad policial de las últimas semanas. “Lo que hace a Estados Unidos único es la durabilidad de las instituciones frente a las pasiones y prejuicios del momento. Cuando los tiempos son turbulentos, cuando el camino es arduo, lo que más importa es lo que nos hace permanentes, atemporales, sólidos y eternos”, señaló Trump en su discurso.

COLOMBIA VENEZUELA

Detienen en Cabo Verde a colombiano Saab, acusado de ser testaferro de Maduro

Bogotá El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del lavado de millones de dólares supuestamente producto de fraudes a través del sistema de control cambiario de ese país, fue detenido en Cabo Verde, informaron este sábado medios de prensa. Saab, de 48 años iba en un avión privado y fue detenido cuando la aeronave aterrizó en el país insular africano para abastecerse de combustible, señaló el diario El Tiempo, que cita personas de su entorno. Ninguna autoridad colombiana se ha pronunciado aún sobre la situación de Sabb ni confirmado su detención. Contra el empresario está vigente una "circular azul" de Interpol.Pese a que se mantuvo como un empresario de bajo perfil y sin relevancia en Colombia, el nombre de Saab apareció en los medios cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.

UE INGRESO MÍNIMO

Presidente Eurocámara elogia la aprobación en España del Ingreso Mínimo Vital

Bruselas El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata italiano David Sassoli, elogió este sábado la aprobación en España del Ingreso Mínimo Vital, que consideró un "claro ejemplo" de la combinación de reformas estructurales y apoyo a las personas que necesita Europa. "El Ingreso Mínimo Vital aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez es un claro ejemplo de lo que necesita Europa: reformas estructurales y medidas de apoyo directo a las personas, avanzar en justicia social y reducir la pobreza", escribió Sassoli, en español, en su cuenta de Twitter. El presidente de la Eurocámara se refirió al futuro de la Unión Europea a propósito de su intervención por vídeo en los "Estados Generales de la economía" de Italia, una reunión para diseñar un plan para sacar al país de la crisis económica derivada del coronavirus en la que participarán el Gobierno transalpino, los agentes sociales y también economistas y figuras institucionales.

EEUU CPI

Portavoz de la CPI: Las sanciones de EEUU son "un ataque" al derecho internacional

La Haya Las sanciones económicas de EEUU contra funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) han tensado la relación entre Washington y La Haya, donde consideran esas medidas como "un ataque a todo el sistema del derecho internacional", dijo en una entrevista con Efe la portavoz de la institución Sonia Robla. El desencadenante de las sanciones tiene como origen el papel de las tropas estadounidenses en la guerra de Afganistán. El pasado marzo, los jueces autorizaron la investigación solicitada por la fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda, por supuestos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por el ejército norteamericano, grupos talibanes y autoridades afganas. "El anuncio de las sanciones se ha producido con la clara intención de interferir o de afectar el trabajo independiente que la corte hace cuando realiza investigaciones", lamentó Robla. Estados Unidos no acepta la jurisdicción de la CPI y ha pasado de criticarla de forma general a ejercer medidas específicas. La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump este jueves autoriza el bloqueo de bienes de funcionarios de La Haya que estén bajo control estadounidense y abre la puerta a prohibirles el acceso al país, tanto a ellos como a sus familiares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD