13-06-2020 / 15:20 h EFE

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado, tras leer en profundidad el documento publicado este sábado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para la entrada en la nueva normalidad, que, entre las normas, hay cuestiones que le llaman mucho la atención, como que pueda haber campamentos al aire libre con hasta 250 niños y, en cambio, se mantengan cerradas las escuelas infantiles.

También ha dicho, ante las preguntas de la prensa con motivo de su participación en un acto este sábado, que es inexplicable que a la par que ocurre eso con los centros de 0 a 3 años, se maneje la previsión de permitir fiestas infantiles a partir del próximo 1 de julio si la evolución epidemiológica así lo permitiese.

Pontón ha confesado no entender dónde está la lógica y cuáles son las prioridades "en un momento en el que tantas familias tienen dificultades para conciliar vida laboral y cuidado de hijas e hijos".

La nacionalista, que es madre de una niña, ha apuntado que "da la sensación de que el señor Feijóo", pese a ser también padre, "desconoce los problemas que tienen los gallegos y las gallegas para conciliar" y ha deslizado que semeja que esa cuestión le parece "menor".

En su caso sí que no le cuesta ser consciente de ello, ha apuntado, y de las "dificultades que hay". Es por ello que cree que tendrá que haber una rectificación "para atender las demandas de muchos padres y de muchas madres".

La candidata a la presidencia de la Xunta por el Bloque ha destacado que el mérito de poder levantar el estado de alarma -Galicia entrará el próximo lunes en la nueva normalidad- es "de los gallegos y de las gallegas, pues su comportamiento ejemplar y su sacrificio han sido claves para poder avanzar en la desescalada" y dejar atrás la medida de excepción aprobada por el Gobierno el pasado 13 de marzo.

"Desde el BNG pensamos que lo que hay que reconocer es el inmenso sacrificio que han hecho los gallegos y las gallegas a lo largo de estos meses y son ellos los que tienen que colgarse esa medalla porque es su esfuerzo, sacrificio y trabajo el que nos ha hecho llegar hasta aquí", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD