13-06-2020 / 14:20 h EFE

El sindicato CUT solicitará reuniones con las diferentes administraciones para instar a paralizar el "proceso unilateral de desescalada" de medidas contra la pandemia de coronavirus emprendido por la dirección de la automovilística PSA en su fábrica de Vigo y pide una negociación para un nuevo protocolo.

CUT indica en una comunicado que el plan de PSA en Vigo "podría echar por echar por tierra" el trabajo de meses en la lucha contra la propagación de la pandemia de covid-19 "en aras de sus resultados económicos" de la multinacional automovilística francesa.

Según CUT, los planes de la empresa iniciados el martes generan "dudas" sobre su eficacia para proteger la salud de los trabajadores.

Por ello, el sindicato pide a las autoridades y a los diferentes servicios de inspección que intervengan para determinar si los planes se avienen con la protección de los trabajadores.

PSA ha reducido las gamas de limpieza tanto de útiles y herramientas que se utilizan en los diferentes puestos de trabajo como de las zonas comunes, según CUT.

"Queda fuera de toda lógica que mientras en una cafetería se desinfectan las mesas y las sillas después de cada uno, en una empresa en la que trabajan más de 7.000 personas, en los pocos lugares que tenemos para comer el bocadillo sentados, se haga sólo tres veces por semana", señala el sindicato.

Denuncia también que las papeleras rebosan de mascarillas usadas y que se han reducido de tres a un minuto el tiempo de pausas adicionales establecidas para poder mantener la higiene personal.

Señalan además, que los empleados trabajan a ritmos propios de antes de la pandemia, pese a que ahora han de usar mascarillas y otros elementos de protección.

El sindicato denuncia, además, la eliminación de un "plus de transporte de dos euros diarios" que cobraban los trabajadores por tener que usar el transporte individual porque tal como están diseñados los turnos, "resulta imposible organizar autobuses".

CUT considera que hay "argumentos suficientemente sólidos como para solicitar a la empresa la paralización inmediata del plan de desescalada" y abrir un proceso negociador para mejorar los errores e incomodidades de actual protocolo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD