13-06-2020 / 11:41 h EFE

Los Ayuntamientos de Soto del Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra, en la comarca norte de la Comunidad de Madrid, se han unido para pedir "refuerzos" en materia de seguridad, sanidad y transporte, ante el aumento de población de las últimas semanas.

Los alcaldes de esas cinco localidades se reunieron la tarde de ayer en Soto del Real para acordar enviar tres solicitudes conjuntas tras comprobar que, desde que la región entrase en la fase 1 de la desescalada, han visto cómo numerosas personas se desplazaban hasta sus segundas residencias, aumentando considerablemente su población.

Los documentos elaborados han sido suscritos por los alcaldes de Soto, Juan Lobato; el de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix; el alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Javier de los Nietos; el de Manzanares el Real, José Luis Labrador; y el alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez.

Todos ellos acordaron remitir una primera solicitud a la Delegación de Gobierno de Madrid, en la que pedirán un refuerzo de profesionales de Guardia Civil y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; y una segunda a la Consejería de Sanidad, para ver ampliados los servicios sanitarios de la zona.

Por último, se dirigirán a la Consejería de Transportes para reclamarle un aumento de la oferta de transporte y "buscar una solución" ante la imposibilidad de pagar en efectivo en los autobuses interurbanos, lo que conlleva "dificultades" para los usuarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD