13-06-2020 / 11:11 h EFE

El Ayuntamiento de Aranjuez ha reabierto este sábado el Museo Taurino de la Plaza de Toros del municipio tras un exhaustivo proceso de limpieza y de desinfección.

Para la apertura del museo, se ha articulado un protocolo de seguridad que permite la entrada de grupos reducidos de no más de diez personas, obligadas todas ellas al uso de mascarillas y a mantener la distancia de seguridad, ha precisado el Consistorio en un comunicado.

El Museo Taurino de Aranjuez ofrece al visitante un recorrido por la Plaza de Toros de Aranjuez, construida por Carlos IV en 1797 y calificada como plaza histórico-artística junto a la Maestranza de Sevilla y la Plaza de Toros de Ronda.

La visita comienza en el patio de cuadrillas y continúa por el callejón, las gradas y andanada ambientadas como en día de corrida, el Palco Real o los chiqueros, conformados de armazones de madera y material de forja hecho a mano.

En las salas del museo se exhiben vestidos de torear, utensilios, cartelería y trofeos cosechados por las grandes figuras del toreo en la Plaza de Toros de Aranjuez.

La apertura del Museo Taurino de Aranjuez sucede a la de la Oficina de Turismo del Real Sitio, que abrió el pasado 10 de junio coincidiendo con la reapertura del Palacio Real por parte de Patrimonio Nacional.

El Ayuntamiento de Aranjuez se ha marcado como objetivo "recuperar la imagen de la ciudad como destino atractivo y seguro tras el parón turístico generado por la crisis sanitaria producida por la COVID-19".

El Consistorio ha editado un vídeo promocional titulado "Aranjuez, un paraíso real", en el que se recogen imágenes de la oferta turística, cultural, patrimonial, natural, gastronómica y deportiva del municipio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD