12-06-2020 / 18:30 h EFE

El Ayuntamiento de Santander se iluminará de color rojo este fin de semana para conmemorar el Día Mundial de los Donantes de Sangre que se celebrará este domingo, 14 de junio.

Así lo ha anunciado la concejala de Salud de Santander, Noemí Méndez, con motivo de su asistencia al acto central para conmemorar esa jornada en Cantabria que se ha celebrado este viernes en el hospital Valdecilla, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con motivo de este acto, la edil ha animado a perder el miedo y a acudir a donar, a pesar de la situación de alerta sanitaria, y ha llamado a la solidaridad de todos los santanderinos y cántabros para que continúen salvando vidas y “para que el mundo sea un lugar más saludable”.

Noemi Méndez ha agradecido el trabajo de la Hermandad de Donantes de Sangre, organizadora del acto, y que ha recordado que tiene la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Santander.

Y ha destacado la solidaridad de los vecinos que extienden su brazo para salvar vidas, al tiempo que ha avanzado que el Consistorio se sumará al Día Mundial de los Donantes de Sangre que se celebra el próximo domingo, iluminando su fachada de rojo desde la noche de este sábado.

“Pocas acciones puede haber tan sencillas y, al mismo tiempo, tan generosas”, ha afirmado Méndez, quien ha puesto en valor las miles de veces que los santanderinos y el resto de cántabros han hecho ese gesto para entregar su sangre a cambio únicamente de la satisfacción de saber que han contribuido a que alguien recupere su salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD