12-06-2020 / 16:02 h EFE

El sindicato ELA ha exigido este viernes a los Gobiernos vasco y navarro, así como al central, la adopción "inmediata" de medidas que supongan la consolidación del empleo de miles de trabajadores públicos temporales.

En una nota, ha vuelto a denunciar el uso "abusivo" de la contratación temporal en el sector público, donde la tasa de temporalidad en Euskadi y Navarra supera el 35 %, según sus datos.

El sindicato, que ha recordado que lleva años denunciando esta situación, ha indicado que el tribunal de justicia europeo ya dictaminó como abusivo el uso que las administraciones públicas vienen haciendo de la contratación temporal.

Ahora, ELA ha explicado que ha tenido conocimiento de una reciente sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante, que "reconoce a un funcionario interino la condición de empleado público fijo con los mismo derechos y el mismo régimen que rigen para los funcionarios de carrera, aunque sin adquirir la condición de funcionario de carrera", según ha indicado.

El sindicato ha señalado que su servicio jurídico está analizando el contenido de la resolución y las posibles vías jurídicas que pudiera abrir.

ELA continuará trabajando, según ha avisado, para rebajar la temporalidad en la Administración pública y ha abogado por una modificación legislativa que permita consolidar el empleo de los trabajadores públicos temporales.

Ha señalado, asimismo, que en la reunión prevista el próximo lunes día 15 con la ministra de Función Pública en el seno de la Mesa General de las Administraciones Públicas, ELA exigirá al Gobierno español la desaparición de las tasas de reposición para decidir en Euskadi las necesidades en materia de empleo de los servicios públicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD