12-06-2020 / 14:32 h EFE

El Real Zaragoza busca este sábado mantener la buena trayectoria liguera exhibida hasta la suspensión de la competición por el coronavirus, en lo que será la vuelta a la misma, pero recela de un Alcorcón que todavía no ha perdido lejos de su estadio.

De hecho, el conjunto alfarero es el único que todavía no conoce la derrota en sus desplazamientos y eso le añade un factor de complejidad mayor al retorno a la competición del equipo 'blanquillo', que es uno de los más perjudicados por la ausencia del público de La Romareda pues era el de mayor asistencia de toda la categoría a lo largo de la temporada.

Si ya de por sí el equipo madrileño era un visitante peligroso, de hecho es el segundo mejor visitante con 25 puntos logrados (empatado con Elche y Cádiz) por detrás precisamente del conjunto maño, la situación actual lo hace todavía más, si se mira en el espejo de la Bundesliga alemana donde han crecido sustancialmente los resultados positivos para los equipos visitantes en un momento en que nadie sabe a ciencia cierta su estado futbolístico.

Todos los clubes pisan sobre el mismo terreno, desconocido por lo novedoso, ya que tras un parón mucho más largo del habitual por vacaciones estivales solo se ha podido entrenar por fases y sin partidos amistosos que dieran pistas sobre el grado físico y de compenetración de los jugadores.

Esto hace que cada enfrentamiento pueda ser un melón sin abrir que en el caso de los aragoneses esperan que sirva para mantener la trayectoria de diez partidos consecutivos sin derrota (seis victorias y cuatro empates) antes del receso por la pandemia, que le permitieron colocarse segundo con cinco puntos de ventaja sobre el Almería y el Huesca.

Además, en el caso del equipo maño las desgracias han vuelto a cebarse en la plantilla en forma de lesiones justo en la última semana previa al inicio. Han caído los dos laterales derechos, Vigaray y Delmás, y Víctor Fernández tendrá que idear una solución de urgencia con varias opciones.

Una sería desplazar a uno de los centrales al carril derecho, con más opciones para el marroquí El Yamiq o Guitián y la otra tirar del juvenil y decidir entre Francés y Borge.

Además, Íñigo Eguaras, el cerebro zaragocista, quizá llegue un poco justo físicamente tras haberse lesionado el primer día de entrenamiento sobre el césped y no haber podido trabajar al mismo ritmo que el resto de la plantilla.

Es baja segura también Javi Ros, en proceso de recuperación de su operación de rodilla.

Alineación probable: Cristian Álvarez; Francés o Guitián, Atienza, El Yamiq, Nieto; Soro, Guti, Eguaras o Kagawa, Igbekeme; Puado y Luis Suárez.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: La Romareda.

Hora: 21.30.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD