12-06-2020 / 13:01 h EFE

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de diecinueve años de prisión por matar a su pareja con diez puñaladas, una de ellas en el corazón, tras una fuerte discusión, como solía tener con su víctima de forma constante y pese a la orden de alejamiento.

El procesado mantuvo una relación de pareja durante catorce años con la víctima y tenían dos hijos en común, de 12 años y la menor de 7, y según el relato acusatorio de la fiscal delegada en Andalucía de Violencia sobre la Mujer, Flor de Torres, el encausado es poseedor y tiene las características psicológicas y sociales de riesgo de violencia sobre la mujer.

La víctima lo había denunciado y puso fin a su relación tras denunciarlo por unos hechos por los que ya fue condenado en 2014, lesiones en el ámbito de la pareja y maltrato habitual, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Pese a la condena, el acusado retomó su relación de pareja y volvió al domicilio y sometió una vez más a la víctima "a sus designios y ejercicio de violencia como exclusiva forma de relación entre ambos" y trasgrediendo además la medida de alejamiento.

Un mes antes del crimen, en verano de 2018 y pese a la medida de alejamiento volvió a someterla a todo tipo de humillaciones y malos tratos en el domicilio que mantenían conjuntamente, usando su superioridad como rol y la inferioridad proyectada a ella como pareja.

La mujer le pidió que abandonara el domicilio pero no solo no lo hizo sin que arrojó objetos al suelo con intención de causar temor y fuerza sobre la víctima "cosificada a sus designios".

El 27 de septiembre de 2018 de madrugada, tras una fuerte discusión como solía tener con su víctima de forma constante, tras forcejear con ella, le produjo diversas heridas y, posteriormente, le asestó diez puñaladas, cuatro de ellas en el tórax y seis en la extremidad superior izquierda con distinta afectación de órganos, pese a la súplica de la víctima para que no la matara.

La fiscal destaca que todas las heridas fueron graves siendo la de mayor gravedad la que le alcanzó el corazón, que le ocasionó la muerte por shock hipovolémico.

El ministerio público ha pedido que el acusado, que permanece en prisión provisional, sea condenado por un delito de homicidio, quebrantamiento de condena y malos tratos habituales y que se le prive de licencia de armas o su facultad para obtenerla.

Además solicita alejamiento de sus hijos en una distancia no inferior a 500 metros con prohibición de comunicación telemática o telefónica con ellos y en un término legal de cinco años como víctimas directas de la violencia ejercida a la madre, además de indemnizarlos a cada uno de ellos con 100.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD