12-06-2020 / 12:13 h EFE

El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a un hombre a tres años y medio de prisión por lanzar piedras y botellas a agentes de la Guardia Civil que participaron en la disuasión de una pelea en la que participaban, hiriendo en la cabeza a uno de ellos, al que tendrá que pagar 9.000 euros.

La sentencia, según ha informado en un comunicado la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), a la que pertenece la víctima y cuyos servicios jurídicos lo han representado, lo condena por un delito de atentado en concurso ideal con un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso.

Acuerda además el juez la expulsión del territorio español con prohibición de regresar por tiempo de 7 años.

La sentencia considera probado que el 9 de agosto de 2019 sobre las 3:30 horas, diversos agentes de la Guardia Civil, vistiendo el uniforme reglamentario y en vehículo oficial, acudieron al apeadero de la estación de autobuses de Lepe (Huelva), alertados de la existencia de una pelea entre tres hombres.

Una vez los agentes lograron apaciguar a los implicados y cuando estos se marchaban del lugar por un camino aledaño, de forma súbita e inopinada, dos de ellos, uno el condenado y el otro una persona no identificada, con el propósito de menoscabar su integridad física y de burlar el principio de autoridad, comenzaron a lanzar botellas de cristal y piedras, algunas del tamaño de un puño de una persona, contra los agentes, quienes se vieron obligados a refugiarse tras los coches oficiales.

A pesar de ello, una de las piedras lanzadas por los dos agresores impactó la cabeza de uno de los guardia civiles, resultando heridos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD