12-06-2020 / 11:42 h EFE

Un total de 44 empresas andaluzas han participado en el seminario 'Retos y oportunidades en el marco de la COVID en Portugal' para analizar las posibilidades que pueden encontrar en la gran distribución alimentaria, el comercio electrónico, la industria farmacéutica y la producción de embalajes.

Organizado por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, este seminario forma parte de un ciclo de más de una veintena de sesiones a través de internet impulsado por la entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia para asesorar a las empresas andaluzas en el desarrollo de sus planes de internacionalización, informa un comunicado de la Junta.

Para ello, se han tenido en cuenta los nichos de mercado que han salido reforzados como consecuencia de la pandemia.

En esta sesión, se ha analizado la situación actual, la evolución sanitaria, las fases del desconfinamiento, el impacto económico que ha tenido la pandemia en el país y el llamado "milagro portugués".

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha explicado que a través de estos seminarios se trasladan a las compañías andaluzas de una forma rápida y directa las oportunidades que los servicios de inteligencia de negocio de Extenda y la red exterior detectan en los distintos mercados exteriores, "para que las empresas puedan situarse en una posición prioritaria y competitiva".

Para ello, las empresas pueden acceder además a los informes pormenorizados sobre la situación de los 55 mercados en los que está presente Extenda que se encuentran disponibles en la página "Observatorio COVID-19".

En este espacio también se encuentra un mapa internacional de las restricciones activas en la actualidad por el virus en las diferentes fronteras de los países pertenecientes a la red.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD