12-06-2020 / 9:30: h EFE

Un juzgado de instrucción de Murcia ha ordenado el ingreso en un centro educativo de un menor que insultó, amenazó y agredió a su madre cuando esta le pidió que se levantara de la cama para hacer los deberes.

A través de un auto al que ha tenido acceso Efe, el juzgado considera que este niño es autor de dos delitos de maltrato en el ámbito familiar por los hechos que protagonizó los días nueve y diez de junio y que demuestran que se trata de una persona que sufre un trastorno disocial, con elevada impulsividad y deficiente autocontrol ante las frustraciones.

Dice también el juzgado que la medida cautelar acordada, de convivencia en un grupo educativo, se considera proporcionada a los hechos que ha protagonizado, que suponen un menosprecio de la madre, con amenazas y agresiones que se vienen registrando desde hace un año y que cada vez son más graves.

En su denuncia, la madre aseguró que tampoco el padre se ha librado de sus reacciones, ya que en una ocasión llegó a fracturarle una costilla.

El auto ordena que antes del ingreso en el centro educativo por un tiempo máximo de seis meses, prorrogable por otros tres, el menor deberá ser sometido a la realización de un CPR en un hospital de Murcia como medida preventiva contra el coronavirus, para así proteger su salud y la de las demás personas integrantes del grupo al que se va a incorporar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD