11-06-2020 / 19:31 h EFE

Sanidad Exterior ha emitido un certificado de autorización que permite la realización de las labores de carga y descarga de las mercancías en el buque Cap San Lorenzo, que viaja con un tripulante diagnosticado de la covid-19.

En una nota, APM Terminals Algeciras explica que ha sido autorizado el acceso del personal de la estiba necesario para llevar a cabo dichas labores en las zonas acotadas según el protocolo establecido por la naviera.

El Cap San Lorenzo es un portacontenedores en el que viaja una persona diagnosticada con Covid-19, asintomática y aislada del resto de la tripulación, que ha llegado al Muelle Juan Carlos I procedente de Santos (Brasil).

Una vez finalicen las operaciones en la terminal de contenedores, el Cap San Lorenzo permanecerá en fondeo durante la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias a su tripulación, hasta el 25 de junio.

Hasta esa fecha, no podrán desembarcar y el barco no podrá desplazarse sin autorización.

APMA ha señalado que desde que tuvo conocimiento de la llegada del buque ha coordinado las acciones necesarias para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de las operaciones.

De igual manera, apunta, ha mantenido una constante comunicación con los representantes de los trabajadores de la estiba y de la terminal, con el Centro Portuario de Empleo y con las autoridades sanitarias del puerto de Algeciras.

Las zonas de acceso y trabajo en el barco han sido desinfectadas y acordonadas, medidas que han sido certificadas posteriormente.

Sanidad Exterior ha realizado la inspección y ha autorizado tanto las tareas de estiba como otros servicios que requiera el buque. Entre ellos, el avituallamiento y la retirada de residuos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD