11-06-2020 / 19:21 h EFE

La Fundación Villalar-Castilla y León, instituida en 2003 por el parlamento autonómico para reforzar la identidad regional, ha cambiado de nombre, ha aprobado nuevos estatutos e imprimido un mayor giro social para atender las demandas de las colectividades más vulnerables y afectadas por la pandemia.

Pasará a denominarse Fundación de Castilla y León, y seguirá organizando actos culturales, educativos, divulgativos y promocionales enmarcados en el Día de Castilla y León (23 de abril), aunque dedicará gran parte de su presupuesto a fines sociales relacionados también con el reto demográfico.

Son algunas de las principales conclusiones de la reunión del patronato de la Fundación de Castilla y León, que ha encabezado el presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes, y se ha celebrado este jueves de manera telémática, han informado fuentes del parlamento autonómico.

Dentro de sus objetivos de contribuir a la consolidación y desarrollo de la convivencia democrática y progreso social de la comunidad autónoma, dedicará buena parte de sus esfuerzos a las colectividades y personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, adaptadas a las nuevas circunstancias económicas y sociales derivadas de la pandemia del coronavirus.

Para ello, en colaboración con la asociación Plena Inclusión Castilla y León y grupos de Acción Local, elaborará un proyecto para combatir situaciones de necesidad en el medio rural.

Planteará, según las mismas fuentes, medidas de apoyo en los pueblos para evitar la emigración y favorecer la fijación de población.

Para el año próximo, con motivo del quinto centenario del final de la Guerra de las Comunidades (1521-2021), se elaborará un programa articulado en torno a tres ejes que son la investigación académica del hecho histórico, su divulgación mediante actividades culturales, y el apoyo a los municipios que deseen realizar actos conmemorativos.

Por otra parte, se mantendrá el Premio Valores Democráticos junto a la Fundación Valsaín, así como becas de creación artística, innovación e investigación en diversas materias de inminente convocatoria para su entrega este próximo otoño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD