11-06-2020 / 18:51 h EFE

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha expresado este jueves que, a pesar de desear el pase a la fase 3 de la desescalada para la reactivación de la economía de la ciudad, valora la "cautela" de la Junta: "Teníamos la ilusión de pasar a la fase 3 pero es mejor así", ha señalado en una entrevista con Efe.

Según ha relatado la regidora, en la mañana de este jueves ha recibido la llamada del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien le ha comunicado la decisión de que la provincia de Segovia permanezca en la fase dos a partir del lunes, junto a Salamanca, Ávila y Soria y el pase del resto a la tres.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado después en una rueda de prensa que no pedirán el pase de esas cuatro provincias por su cercanía con Madrid, que fue uno de los focos de contagio inicial y donde ha habido algún brote.

La Comunidad sí pedirá el pase del resto de las provincias a fase tres, sólo siete días después de pasar a la dos, aunque en ningún caso con movilidad entre provincias y limitaciones en el ocio nocturno.

Respecto a estas medidas, Luquero ha reconocido que a la economía de Segovia le "convenía" el pase de fase, pero ha expresado que, "ante un tema tan serio", se ha de ir "con pies de plomo": "Es mejor que sea lento. pero asegurarnos de no tener un retroceso que nos recuerde a los peores momentos de la crisis sanitaria", ha apuntado.

La alcaldesa también ha comentado que comparte la postura de "prevención" respecto a la proximidad con Madrid, aún más en el caso de Segovia, y aboga por "el principio de cautela": "Creo que es sensato, para que no pequemos de exceso de confianza, que sea todo muy cauteloso".

En opinión de Luquero, esta cautela puede servir para "dar más seguridad" y que la ciudad esté "más preparada" para recibir a los posibles visitantes que en un futuro, con el avance de la desescalada, puedan viajar a Segovia.

Por todo ello, la regidora ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la ciudad a tener "paciencia" para aguantar "una semana más" sin descuidar las medidas sanitarias de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD