11-06-2020 / 17:21 h EFE

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) impulsará un plan para reactivar la economía regional, ayudar a los sectores y empresas más afectados y repensar el modelo para el crecimiento y la sostenibilidad de la zona tras la pandemia de coronavirus.

Así se ha acordado tras la reunión del comité de gobierno virtual de ASCAME, que se celebró ayer y en la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y el de Ascame, Ahmed M. El Wakil, además de presidentes de cámaras de otros países como Italia, Egipto, Marruecos, Líbano o Argelia, entre otros, ha informado este jueves la asociación en un comunicado.

Desde ASCAME consideran urgente "mitigar el impacto de la crisis, garantizar la recuperación del turismo y permitir que el sector desempeñe un papel de liderazgo en la recuperación general", según el citado comunicado, en el que han especificado que el plan que impulsarán tendrá como eje central un programa de apoyo a las empresas y pymes de los sectores más afectados, entre ellos el turismo.

Por este motivo, han hecho hincapié en la necesidad de impulsar medidas de estímulo y proporcionar incentivos financieros para la inversión, la explotación turística y la mejor preparación para el futuro.

"Apoyar a las pymes y proteger a los grupos más vulnerables resulta esencial, así como también revisar impuestos que afecten el transporte y el turismo, incluir el turismo entre los mecanismos de emergencia económica a nivel nacional, regional, restablecer la confianza y estimular la demanda", han concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD