11-06-2020 / 15:11 h EFE

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha aprobado este martes la propuesta de medidas generales planteadas por el Gobierno de España en el contexto actual de pandemia y con vistas al inicio y desarrollo del próximo curso escolar, entre ellas la defensa de la formación presencial y la prevención de riesgos.

El trabajo colaborativo también figura en esta propuesta de acuerdos generales que este jueves, durante una reunión de la Conferencia Sectorial, ha presentado a las comunidades autónomas la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

Durante la reunión, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado un borrador de protocolo de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la Covid-19, elaborado de forma conjunta con el Ministerio de Sanidad y difundido este pasado miércoles.

Este documento ha sido desvinculado de la votación a petición de Castilla y León, entre otras comunidades autónomas, con el fin de que cada territorio lo analice junto a las autoridades sanitarias autonómicas para realizar aportaciones y acordar así un protocolo común para todas las autonomías.

La consejera de Educación, según las mismas fuentes, siempre ha planteado su apuesta por trabajar para que todos los alumnos puedan volver a las aulas en septiembre de forma presencial si la situación sanitaria lo permitía.

Rocío Lucas ha agradecido el nuevo planteamiento en este sentido formulado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD