11-06-2020 / 13:53 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha dicho este jueves que el futuro del sector turístico en el contexto de la crisis sanitaria por la COVID-19 va a ser mejor de lo esperado, ya que las reservas "así lo avalan".

En declaraciones a los periodistas, tras visitar el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), Marín ha apuntado que se ha producido una "recuperación importante del turismo de interior" con solicitudes en alojamientos rurales de toda Andalucía que superan el 70 por ciento.

Ha añadido que existe un "especial interés" de las operadoras turísticas y los viajeros por los "espacios naturales y abiertos", mientras que también se ha detectado una recuperación en las ciudades y en turismo de "sol y playa" que "sigue siendo atractivo".

Por ello, el vicepresidente andaluz ha señalado que para Andalucía es de "especial interés" que se ponga en marcha el denominado "pasaporte sanitario" que "ya existe" cuando hay que "viajar a países asiáticos" y que exige "estar vacunado para determinadas enfermedades".

"El gobierno andaluz no inventa nada" sobre este asunto, ha remarcado Marín, quien ha incidido en que es necesario cumplir con las medidas y los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad para "garantizar la salud de todos".

En este sentido, ha recordado que en diez días decae el estado de alarma y se producirá la "libre circulación de ciudadanos y que el "pasaporte sanitario" es un sistema que ya se ha establecido en muchos países.

Además, ha alertado de que la Operación Paso del Estrecho va a suponer el desplazamiento de "tres millones de personas en Europa" y "todavía no se sabe" como se va a controlar, por lo que ha reiterado que el pasaporte puede ser una medida eficaz.

Finalmente, ha considerado que es necesario dar "confianza" al sector turístico que se vio "dañado" con la "paralización de reservas" con medidas anunciadas como "el confinamiento de catorce días" y ha resaltado que hoy Andalucía es el "primer destino turístico mundial".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD