11-06-2020 / 13:12 h EFE

Los chefs Marisa Barberán y David Pérez, estrella Michelín con su restaurante La Prensa, en Zaragoza, han guisado trescientas raciones de carne de ternera donada por Provacuno dentro de una campaña solidaria para ayudar a Cruz Roja Zaragoza y al comedor social El Carmen, con motivo de la situación generada por la COVID-19.

La campaña ha sido puesta en marcha por la intreprofesional Provacuno, organización representativa de todo el sector ganadero, industrial y comercializador de la carne de vacuno.

Provacuno explica en una nota de prensa que el voluntariado de Cruz Roja en Zaragoza se ha encargado de toda la logística para recoger las raciones de comida ya elaborados en el restaurante para distribuirla entre los receptores de sus servicios y el comedor social El Carmen.

El gerente de la organización profesional, Javier López, recuerda que la carne de vacuno es una aliada para superar la pandemia por su aporte de nutrientes, su facilidad de conservación y el hecho de que tenga "desperdicio cero".

Agrega que la carne de vacuno constituye una fuente elemental de proteínas de alto valor biológico y es rica en vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc entre otros nutrientes.

Por su parte, la subdirectora de Intervención Social de Cruz roja, Susana Royo, ha recordado que la organización no ha cerrado sus puertas "ni un solo día", porque su presencia es necesaria para atender a la población más vulnerable.

Esta acción permite, según ha indicado, mejorar la campaña del plan de Salud sobre hábitos saludables y alimentación equilibrada que Cruz Roja realiza con las personas más vulnerables y cuya situación ahora se ha visto agravada a causa del coronavirus".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD