10-06-2020 / 18:11 h EFE

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y los alcaldes de los municipios de la Conca d'Òdena han firmado este miércoles un acuerdo por el que el ente provincial destinará 5,5 millones de euros para impulsar proyectos "estratégicos" incluidos en el plan de reactivación de la zona.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Igualada (Barcelona), Marín y el alcalde de Igualada, Marc Castells han destacado el ejemplo "para todo el país" que han dado los equipos de gobierno de los siete municipios de la Conca d'Òdena, al trabajar juntos, "independientemente de la ideología política", en favor de la ciudadanía.

La presidenta de la Diputación ha expresado la satisfacción de poder ayudar a la Conca d'Òdena -"sufristeis mucho, pero también nos hicisteis sufrir mucho", ha dicho- y ha destacado que con este acuerdo la corporación "quiere premiar esta colaboración que va más allá del nivel municipal".

En concreto, el acuerdo suscrito permitirá ejecutar la primera fase de la Vía Blava de la Anoia, entre los municipios de Jorba y la Pobla de Claramunt; mejorar la conectividad del Parque Fluvial-Riera de Òdena; cofinanciará la construcción de un nuevo Campus de Ciencias de la Salud; o permitirá construir un centro de promoción, atención y acogida turística.

Además, el acuerdo también impulsará otros proyectos como la creación de un laboratorio de investigación sobre el coche inteligente en el Campus Motor Anoia; cofinanciará el proyecto de conservación patrimonial "Terra de Castells"; y aportará ayudas a los comercios de la zona.

Castells ha señalado que "pocas administraciones tienen la capacidad y el liderazgo" de tirar adelante proyectos y ha destacado que "mientras otras lo dicen, la Diputación lo hace".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD