10-06-2020 / 18:10 h EFE

La consejera de Hacienda del Principado, Ana Cárcaba, ha defendido este miércoles una armonización tributaria entre comunidades autónomas compatible con la autonomía fiscal y con un sistema impositivo común para todos los territorios.

Cárcaba respondía así a una pregunta formulada por el portavoz de Foro, Adrián Pumares en la comisión de Hacienda de la Junta General del Principado, en la que ha incidido en que el Gobierno asturiano garantiza los servicios públicos desde lo público.

La titular de Hacienda ha dicho no entender por qué a algunos les asusta tanto hablar de armonización fiscal cuando es algo que se demanda a nivel internacional, sobre todo en el ámbito de la Unión Europea, sin que suponga una subida o bajada de impuestos.

En su opinión, se trata de hacer con los llamados tributos cedidos tradicionales, los primeros cedidos a las comunidades autónomas a las que luego se dio capacidad normativa, como con el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

En su opinión, se trata de definir las reglas del juego y el marco en el que puede moverse la fiscalidad de esos tributos, pero sin desvirtuar un sistema tributario que tiene que ser común.

En respuesta a otra pregunta formulada por el portavoz de Podemos, Daniel Ripa, la consejera ha asegurado que ningún asturiano residente en el Reino Unido se ha puesto en contacto con la Dirección Geneal de Asuntos Europeos por problemas relacionados con sus derechos legales, laborales o sociales y el Brexit.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD