10-06-2020 / 17:31 h EFE

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha expresado su esperanza en que el Gobierno central "cumpla con su palabra" y el "compromiso" con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y deje a los ayuntamientos disponer de su superávit para afrontar la recuperación tras la crisis.

Sánchez Cabrera, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas al asistir a la reapertura de la muralla a los visitantes, ha dicho sobre este asunto que "de momento" no tiene "noticias".

"Sí tengo la esperanza de que el Gobierno cumpla con su palabra y el compromiso que tiene con la FEMP para que se pueda utilizar -el superávit-", ha explicado, antes de añadir: "Los ayuntamiento necesitamos ayuda, y más ahora, porque también desde el Gobierno de España nos van a delegar unas competencia como es el Ingreso Mínimo Vital".

En este sentido, ha recordado que desde el Ejecutivo central se pretende que su gestión sea canalizada desde unos servicios sociales municipales que están "desbordados por el trabajo que tienen" e "infrafinanciados por parte de la Junta".

A esta circunstancia "se les añade un trabajo más", según el regidor de la capital abulense, quien insiste en la necesidad de "financiación para poder dar servicio a los abulenses", para lo cual considera que tanto Gobierno como Junta "deben de ser sensibles".

Respecto a la gestión del Ingreso Mínimo Vital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha dicho estar "a expensas de cómo haya que desarrollar el trabajo" y ha mostrado la "plena disposición" del Consistorio en este sentido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD