10-06-2020 / 17:10 h EFE

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha lamentado que la “inacción” del equipo de gobierno siga marcando la política municipal de la capital cántabra, “como si continuaran en un estado de confinamiento propio”.

Una situación que está provocando, según el portavoz regionalista, José María Fuentes Pila, que el día a día de la acción política se vea sometido a una "parálisis total", al "incumplir plazos acordados y no convocar consejos sectoriales ni de distrito”, provocando con ello que la voz de los sectores afectados por la crisis sanitaria y económica y la de los vecinos “siga callada”.

Fuente Pila ha insistido en reclamar la necesidad de que se activen los consejos de distrito y todos los municipales (niños, jóvenes, igualdad, sostenibilidad, cultura, inmigración y autonomía personal).

A pesar de que algunos de ellos ni siquiera se han visto renovados sus integrantes, los regionalistas urgen a que el equipo de gobierno ponga en marcha, de una vez por todas, su maquinaria de participación y deje de silenciar a quienes tienen mucho que aportar.

Indican que el equipo de gobierno parece “estar sumido en una realidad distinta a la que se encuentra la oposición y el resto de la ciudadanía”, con "medidas de cara a la galería pues, a la hora de la verdad, lo que se determina como urgente termina diluyéndose en el tiempo”.

En este sentido, Fuentes Pila ha aludido al Plan de choque contra el COVID presentado el pasado 27 de mayo y del que el PRC desconoce "qué medidas han sido aceptadas o no" de las que ha planteado este grupo, que "sigue sin ser convocado”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD