10-06-2020 / 16:40 h EFE

Las calles de Murcia en las que, de manera piloto, se instaló un nuevo pavimento reflectante, denominado “asfalto frío”, han experimentado una bajada de la temperatura de entre 7 y 11 grados en la superficie del pavimento con respecto al asfalto convencional.

Así se ha detectado desde que se instaló ese nuevo tipo de pavimento el pasado mes de febrero en media docena de calles del municipio, en las que se han hecho mediciones de temperatura comparándolas con otras vías en las que no se llevó a cabo la modificación.

Además de reducirse la temperatura, se ha reducido también en unos 3 decibelios el nivel de ruido ambiental, lo que equivaldría a una reducción del tráfico aproximadamente a la mitad.

El nuevo asfalto permite también una mejor visibilidad a los conductores y viandantes gracias a su reflectancia, lo que permite reducir el nivel de alumbrado público.

Estas pruebas con el nuevo asfalto forman parte del proyecto “Life Heatland” financiado con fondos europeos con un presupuesto total de más de 1,3 millones de euros para un periodo de tres años.

 
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