Los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragozase reincorpora paulatinamente a los hospitales de la provincia para reanudar el contacto con los servicios médicos y preparar la progresiva incorporación de voluntarios próximamente.
El regreso paulatino a los servicios presenciales se hace con la máxima seguridad y acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización para prevenir contagios frente a la COVID-19, y que se implementan y complementan las medidas instauradas por el propio hospital, informa la organización en una nota de prensa.
Asimismo, desde la AECC se han donado kits compuestos por mascarillas y gel hidroalcohólico a diferentes servicios para que faciliten a los pacientes con cáncer en tratamiento y puedan acudir de una manera segura.
La AECC mantiene la red de apoyo para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria y recuerda que está en marcha el servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que la sede se mantiene abierta para la atención con cita previa y valoración del caso.
También ofrecen sesiones de videoconsultas y un programa de voluntariado online, a lo que se suma la aprobación de una partida extraordinaria de 3 millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.