10-06-2020 / 14:52 h EFE

La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto del delito de agresión sexual al acusado de violar a una clienta del bar que regentaba debido a que, según reconoce la sentencia, "no se sabe con certeza lo que ocurrió".

Después del juicio celebrado a puerta cerrada el pasado día 3 y aplicando el principio de "in dubio pro reo", la Audiencia ha concluido que "no se sabe con certeza lo que ocurrió, dado que, como la propia denunciante relata, destruyó todas las evidencias que pudieran existir sobre lo sucedido".

En la sentencia también se reconoce que la decisión inicial de la denunciante fue ocultar los hechos y así ha resultado "más difícil" debilitar la presunción de inocencia en unos hechos que se remontan a marzo de 2018 en el bar de un pueblo de Valladolid.

También se argumenta en la sentencia que la denunciante ofreció datos que no hicieron verosímil su relato e, incluso, contradictorios con los de algunos de los testigos, como la hora en la que se fue del bar en el que supuestamente ocurrieron los hechos, y que no había bebido mucho alcohol.

Para el tribunal "de ahí que no se pueda afirmar con total certeza que la denunciante fuera víctima de una agresión sexual como la que ella describe".

"La duda sobre lo que pudo suceder, provoca que no se tenga la certeza sobre cómo se produjeron los hechos, y esa duda nos lleva a que sea de aplicación en este caso el principio de in dubio pro reo, y que sea procedente la absolución del procesado”, recoge la resolución.

La Fiscalía había pedido ocho años y medio de prisión por agresión sexual y un años más por daños psíquicos, mientras que la acusación particular había demandado diez años de cárcel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD