10-06-2020 / 14:22 h EFE

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha expresado este miércoles su preocupación ante la noticia de que el pago de las ayudas a las empresas del sector del transporte se realice en el mes de diciembre porque es "en estos momentos" cuando tienen falta de liquidez y de ingresos.

Así lo ha puesto de manifiesto con motivo de su participación en el acto de entrega de las certificaciones de AENOR a las empresas Avanza y Ágreda por los protocolos aplicados en los vehículos para garantizar la seguridad sanitaria en el transporte público que se realiza con autobuses.

Durante las intervenciones, el consejero se ha mostrado preocupado por la situación de las empresas que "prestan un servicio público que es la garantía para acceder a otros servicios como la sanidad o la educación" y que, para muchas personas, son la única alternativa para sus desplazamientos.

En este sentido ha asegurado que diariamente se trabaja con las empresas para conocer la demanda e ir adaptando los servicios que se prestan con el objetivo de recuperar el 100 % de la oferta "en el menor tiempo posible", informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El consejero ha recordado las distintas medidas económicas de apoyo al sector que se han puesto en marcha desde el Gobierno de Aragón para que las empresas puedan hacer frente a los gastos, en el caso de los contratos programas, o para mejorar la liquidez, con la tramitación de las subvenciones por débil tráfico.

Además, y como medida necesaria, Soro ha recordado que, desde la primera reunión con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Aragón reclamó un fondo específico para las empresas de transporte, cuya cuantía, 800 millones de euros, ya advierte que "será insuficiente", como tampoco está de acuerdo con que esa se detraiga de los 5.000 millones destinados a compensar la caída de ingresos tributarios.

A este respecto ha anunciado que el departamento está en comunicación directa para trasladar "cuáles son las necesidades que presenta el sector en Aragón y cómo debería realizarse el reparto de este fondo específico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD