10-06-2020 / 13:51 h EFE

El sindicato CSIF aplaude el plan de refuerzo pedagógico para el próximo curso en Aragón, que recoge sus propuestas de adaptación de la programación, el refuerzo de plantillas y la formación del profesorado y que les ha presentado este miércoles el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Mónica de Cristóbal, portavoz de Educación de CSIF Aragón, ha recordado en un comunicado que pedían que se planificara el regreso a las aulas con refuerzos y adaptaciones curriculares para que ningún alumno se quede atrás por estos meses de pandemia y educación a distancia.

Y añade que el programa propuesto de integración de materias para primero de la ESO es "una buena iniciativa", por ser un curso muy importante por el cambio de ciclo, toda vez que valora también el programa de agrupación internivelar y que se favorezca el trabajo colaborativo para Primaria.

El sindicato, ha añadido, apuesta por cambios metodológicos y considera "fundamental" la formación del profesorado para las nuevas necesidades de la enseñanza, "como se ha visto en estos tiempos de coronavirus y clases online".

CSIF presentó este lunes un Plan de Reconstrucción en Educación a nivel nacional, que contempla aumentar la inversión en Educación hasta el 7 % del PIB, refuerzo de plantillas, formación para el profesorado, dotación tecnológica para los centros y cambios en el modelo curricular, entre otras medidas.

En opinión de Cristóbal, se debe aprovechar este momento para "mejorar la educación y afrontar problemas estructurales del sector".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD