10-06-2020 / 11:21 h EFE

La Sala Creedence de Zaragoza va a retomar las actividades culturales en la Plaza San Lamberto-Plaza del Rock a partir del jueves 18 de junio con un completo programa de actuaciones ONZGZ, con el que crear un punto de encendido de las empresas, autónomos, artistas y asociaciones culturales de la ciudad que tienen su actividad en el Casco Histórico.

Se trata de mantener una programación estable tanto en el marco de la música como en el de las artes escénicas en particular, a la vez que se pone en marcha "el tejido laboral después del cierre por el decreto del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19", explica a EFE el responsable de la sala Mike Ramón.

El objetivo es retomar los eventos que se celebraban en los años precedentes en los meses de junio y julio como 'Músicos por la Gorra', 'Día de la Música', 'Fest Voz Mujer' y 'La Noche en Blanco' a los que se unirían como nuevas actividades 'Teatro en la Plaza' y 'Matines de teatro en familia'.

La actuación de la aragonesa Eva McBell, con su música de corte pop, será la que abrirá la programación el jueves 18 a partir de las 20.00 horas, a la que seguirá el sábado 20, a las 19.00 horas, la presencia sobre el escenario de El Capitán Elefante.

Así habría actividad los miércoles, los jueves, los sábados tanto en sesión matinal como vespertina y los domingos por la mañana.

"La intención es recuperar parte del tejido cultural de la ciudad al contar con diversidad de artistas y ser una propuesta plural cercana al ciudadano, en colaboración con varias salas de Aragón en Vivo, como espacios de restauración y docencia que convivimos en la plaza", explica.

Mike Ramón ha presentado un programa económicamente muy ajustado para reactivar la actividad cultural en la ciudad, aunque reconoce que en estos momentos la acogida que han tenido del programa no ha sido la que esperaban porque en el Ayuntamiento va "todo muy lento y sin apenas iniciativas

El presupuesto que plantean para un total de 26 espectáculos es de poco más de 7.000 euros, que se destinarían "exclusivamente a caches de artistas y técnicos, precios mínimos con altas de Seguridad Social".

En el planteamiento de esta "línea económica es que se destine en exclusiva a los artistas y técnicos participantes", la sala aporta los medios técnicos y de producción para que el evento se pueda desarrollar sin problemas.

Ramón reivindica que este programación la "considera imprescindible en la reactivación del sector, un sistema de convivencia conjunta y aportación colaborativa conjunta y que repercuta en el sector desfavorecido, en este caso el artístico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD