09-06-2020 / 22:20 h EFE

El central francés del Sevilla Jules Koundé afirmó ante la reanudación de LaLiga Santander, este jueves con el derbi contra el Betis, que van a "defender hasta el final" la tercera plaza que ahora ocupan para acceder así a la Liga de Campeones, para lo que están "listos y con muchas ganas de competir".

"No nos preocupamos de la clasificación, aunque nuestro objetivo desde siempre es claro: estar en Champions. Ahora estamos terceros y vamos a defender esta posición hasta el final para terminar en estos puestos", manifestó este martes a los medios del club el defensa sevillista.

Tras resaltar la importancia de la confianza en uno mismo y también del colectivo, el joven central galo destacó que para este tramo final de once jornadas "va a ser clave que el grupo esté unido y preparado para jugar tantos partidos en tan pocos días".

Para Koundé, "todo puede pasar y va a ser importante que estemos todos juntos", y añadió que llevan "un buen mes de preparación" y están "listos" para retomar la competición.

"Nos queda matizar algunas cosas antes del partido, pero nos vemos bien y tenemos muchas ganas de jugar y de empezar de nuevo LaLiga. Tenemos mucha energía", recalcó el zaguero, que fichó el pasado verano por el Sevilla procedente del Girondins de Burdeos.

Admitió que los diez últimos días del confinamiento fueron "duros" para él, ya que "estaba solo en casa, sin la familia", por lo que celebró volver a trabajar con el grupo y ahora tienen "muchas ganas de empezar de nuevo, especialmente con el derbi".

Koundé, de 21 años y uno de los fijos en la defensa para el técnico Julen Lopetegui, aseguró que "no tenía dudas" de que iban a volver "muy preparados", ya que han entrenado "muy bien en casa con el trabajo de los preparadores físicos", a pesar de que las sensaciones son "diferentes y difíciles".

"Ya llevamos casi un mes desde que volvimos y estamos bien para el primer partido", aseveró el francés, para quien en esta fase, junto con el físico, "el aspecto mental va a ser un poquito más importante que habitualmente" porque, al ser a puerta cerrada, no tendrán el apoyo de la afición en casa y "será diferente".

Reconoció que se encontrarán "un ambiente" que conocen "poco", por lo que "va a ser muy importante la concentración para estos días", y dijo que espera prolongar la buena línea que llevaba antes del parón y que para ello es clave tener confianza.

"Siempre que juego varios partidos seguidos tengo más confianza, pero cuando ha habido momentos difíciles nunca la perdí. Si no confías en ti mismo, es muy difícil", señaló Koundé, que afirmó que tiene muy en cuenta "cada consejo" que le dan sus compañeros, pues son "un grupo y cada uno tiene su importancia dentro de su edad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD