09-06-2020 / 21:20 h EFE

Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Gobierno, considera que "la forma más honorable" de reconocer la labor realizada por los profesionales sanitarios durante la pandemia del coronavirus es consolidando sus puestos de trabajo, habida cuenta que algunos "peligran".

A preguntas de los periodistas, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha anunciado la intención de su partido de plantear esta cuestión en las Cortes Generales, donde no tiene representación, si bien ha abierto la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa a través de Compromís, con el que los cepemistas tienen "relaciones exquisitas".

Aberchán ha apuntado que los profesionales sanitarios recibirán este año la Medalla de Oro, pero "lejos de hacer ese reconocimiento", considera que se debe ahondar en él consolidando los puestos de trabajo de los profesionales sanitarios en una Oferta Pública de Empleo (OPE).

De esa forma, según el presidente de CPM, se podría "devolver esa sensibilidad demostrada" por los profesionales sanitarios en la crisis de la COVID-19, donde "han sido soldados de primera línea en esta guerra con un virus", en la que han "trabajado intensamente y arriesgando aun sin los materiales necesarios".

"No es de recibo que en esta crisis que hemos sufrido unos más que otros, y arriesgado unos más que otros, pase la crisis y después peligren sus puestos de trabajo", ha dicho Aberchán, convencido de que "hay que reconocerles su labor" de esta forma, que considera "la más honorable".

Aberchán ha anunciado, además, que los 34.000 euros recaudados por su partido de la donación de los sueldos políticos y profesionales de sus 8 diputados en la Asamblea han sido invertidos en la compra de dos respiradores para el Hospital Comarcal de Melilla, que han llegado hoy "con gran dificultad", y que están pendientes de que técnicos puedan viajar a la ciudad para ponerlos en funcionamiento con el permiso del Ingesa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD