09-06-2020 / 18:31 h EFE

La Escuela Nacional de Policía de Ávila retomará su actividad al 25 por ciento de su capacidad el próximo 29 de junio, tras el parón obligado por la crisis sanitaria de la Covid-19, que obligó al cierre de estas instalaciones por las que este año pasaban en torno a 4.000 personas.

En esta cifra se incluyen los 3.400 alumnos de las escales Básica y Ejecutiva, así como los aproximadamente 600 profesores y empleados de empresas externas que trabajan en estas instalaciones consideradas entre las mejores del mundo en la formación policial.

Tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus, la cuenta oficial de Dirección General de la Policía en Twitter ha anunciado este martes que "a partir del 29 de junio se reanudarán las prácticas y los exámenes de los alumnos de la Escuela Nacional de Policía".

Además, ha señalado que el centro "funcionará a un 25 por ciento de su capacidad, con un máximo de 10 alumnos por aula y uno por habitación", cumpliendo así "todas las normas sanitarias exigibles en el momento de la reincorporación al centro de formación".

Con anterioridad, se les realizará a todos los alumnos del centro las pruebas de la Covid-19.

A mediados del pasado mes de marzo, la dirección del centro señaló que los 3.400 alumnos de la Escuela Nacional de Policía, la mayoría de la Escala Básica, recibirían a partir de entonces su formación académica vía online, a través de la plataforma digital de la que dispone la Dirección General de la Policía.

Asimismo, aclaraba que la decisión se adoptaba "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias", con el objetivo de "minimizar el riesgo de contagio por la Covid-19".

Además, la dirección puntualizaba que se trataba de una decisión "de carácter temporal", de forma que la formación presencial en las aulas se retomarían cuando disminuyeran los riesgos provocados por el coronavirus.

La herramienta tecnológica empleada en la formación online, ha permitido que los alumnos y alumnas hayan continuado con sus estudios, garantizando "el nivel de excelencia educativa que tiene acreditada la Escuela Nacional de Policía de Ávila en la formación de los futuros policías".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD