09-06-2020 / 17:41 h EFE

Los hoteleros esperan que el pase ayer de toda la comunidad a la fase 3, con la movilidad de los ciudadanos entre provincias permitida, ayude a recuperar "algo de mercado", aunque piden un mayor apoyo al Gobierno para superar la crisis de la COVID-19, porque el plan anunciado es "ridículo".

Así lo ha asegurado a Efe el presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) y de la patronal hotelera de la Costa del Sol, Luis Callejón, quien ha asegurado que el avance a la fase 3 es "una señal de que estamos haciendo bien las cosas".

Eso "genera en el extranjero buenas noticias", por lo que puede ayudar a "recuperar algo de mercado", ha manifestado.

En cuanto a la movilidad, ha dicho que contribuye a trasladar al cliente una sensación de "tranquilidad", para que los andaluces puedan empezar a disfrutar de las playas o zonas rurales.

"Es algo muy positivo porque hay que tratar a un cliente que está afectado psicológicamente" y estas noticias posicionan "algo mejor" al sector turístico andaluz, aunque admite que habrá una parte que no se pueda recuperar, no solo por el impacto psicológico sino también económico de esta pandemia.

Las reservas para el verano "no llevan para nada la velocidad de años anteriores", y se reciben "una, dos o tres al día", un número "muy por debajo" de lo que las empresas estaban acostumbradas a recibir, "incluso en épocas de crisis".

A día de hoy, la ocupación prevista tanto en el interior como en el litoral es de un 35 por ciento, "si llegásemos a un 40 por ciento -sostiene- sería un éxito".

La mayoría de los establecimientos que abrirá esta temporada -en la Costa del Sol se espera que estén disponibles el 80 por ciento de las plazas- lo hará la primera semana de julio, coincidiendo con la apertura al turismo internacional.

Callejón ha reclamado un mayor apoyo del Gobierno al sector turístico y ha calificado de "ridículo" el plan del Ministerio de Turismo para reactivar el sector.

"Simplemente hay que mirar lo que producimos en el sector durante un año: cerca de 195.000 millones", por lo que "que nos den 2.500 millones parece un poco de risa".

Por ello, ha advertido que "o se ponen a trabajar en serio, o la situación va a causar la quiebra de muchas empresas y, por consiguiente, el paro de muchas personas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD