09-06-2020 / 15:21 h EFE

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad destinará para el próximo curso académico 2020/2021 un total de 11,7 millones para abonar el complemento de la Junta al programa Erasmus+ a los alumnos de las universidades públicas andaluzas.

Esa dotación permitirá que la aportación autonómica sea de hasta 450 euros al mes durante un máximo de nueve para los estudiantes con menos recursos, ha informado en un comunicado la Consejería, que destaca que Andalucía se ha consolidado como una de las regiones europeas que más alumnos Erasmus envía y recibe.

De hecho, las distintas universidades públicas andaluzas han seleccionado este curso a más de 7.000 jóvenes para participar en el Programa Erasmus +.

La orden, publicada hoy en el BOJA que determina las condiciones que regularán la concesión de este complemento, contempla la previsión de un rebrote de la COVID-19 y, ante una posible suspensión, finalización anticipada o cancelación de estas actividades de movilidad como consecuencia de esa eventualidad, establece que se seguirán las mismas directrices marcadas por Bruselas.

Precisamente, para este curso, la Consejería ha modificado la norma que rige dicha aportación adicional para reconocer el derecho a recibirla y por los meses establecidos, tras las alteraciones generadas por la crisis sanitaria, al considerar la Comisión Europea una circunstancia de fuerza mayor los casos de suspensión temporal, finalización anticipada o cancelación de las actividades de movilidad por la pandemia.

Por tanto, con carácter general y atendiendo a lo establecido por la CE, el alumnado no tendrá que devolver las ayudas complementarias recibidas en los meses previos a la irrupción de la crisis sanitaria durante los que ha desarrollado de forma regular su actividad.

Asimismo, en los supuestos de suspensión temporal, los estudiantes siguen manteniendo el derecho a percibir estos recursos si continúa su formación en la universidad de destino de manera no presencial.

Para el próximo año académico, la Junta introduce como novedad la eliminación del rendimiento académico como requisito para obtener el complemento autonómico, una exigencia que no se pide en Europa para la obtención de la beca.

Para este curso, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales en las que se ha venido desarrollando la enseñanza superior debido a la pandemia, la Consejería de Economía también ha decidido eliminarla para las movilidades del segundo cuatrimestre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD