09-06-2020 / 14:03 h EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera (Almería) ha acordado esta mañana la puesta en libertad provisional de los tres detenidos por atracar a un varón en este municipio, después de que uno de ellos se hiciese pasar por guardia civil para detener su marcha.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que los arrestados se encuentran investigados por un delito de robo con violencia e intimidación y deberán comparecer cuando sean llamados. La causa sigue su instrucción, por lo que no se descarta que puedan serles imputados otros delitos.

Según el atestado policial, los detenidos habrían dicho a la víctima que eran agentes de la Guardia Civil pero ninguno de ellos llevaba el uniforme oficial, ha aclarado el TSJA, que ha indicado que los detenidos han negado los hechos ante el juez asegurando que todo fue un incidente de tráfico.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 18 de mayo en la avenida Tortuga Boba de Vera Playa, por la que la víctima circulaba con su vehículo.

Al llegar a una rotonda, una persona le dio el alto y se identificó como Guardia Civil, momento que otros dos varones aprovecharon para introducirse en el coche y amenazarlo simulando que llevaban un arma de fuego.

El afectado añadió que lo llevaron en su automóvil hasta otro punto, donde lo registraron a él y al coche, sustrayendo finalmente 200 euros y un teléfono móvil.

Finalmente, los presuntos autores del atraco fueron detenidos ayer por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha (Almería) por un delito de robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas y un delito leve de daños, quedando hoy a disposición judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD