09-06-2020 / 13:51 h EFE

Chiclana de la Frontera, que aglutina una cuarta parte de la capacidad hotelera de la provincia de Cádiz, celebra la inminente apertura de la mayoría de sus establecimientos y que, tras su parón debido a la pandemia del coronavirus, éstos tengan ya un nivel de reservas para el verano que ronda el 50 y el 60 por ciento.

"Son datos muy importantes, viniendo de donde venimos en los últimos meses", ha señalado hoy su alcalde, José María Román.

El alcalde ha celebrado que los grandes hoteles de la costa de Chiclana de la Frontera vuelvan a abrir sus puertas a partir de la segunda quincena de junio.

En esta atípica temporada estival que dará comienzo prácticamente con la llegada del verano, los hoteles y apartahoteles de Chiclana, localidad que cuenta con de 100.000 plazas de turismo residencial, han comenzado a preparar sus aperturas una vez que, en la fase III de la desescalada, ya se permite el uso de zonas comunes de estos establecimientos desde el lunes.

La temporada de actividad de los grandes hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de la localidad dará comienzo en la segunda quincena de este mes.

El próximo día 19 abrirá el primero, el hotel Vincci Costa Golf.

Tres días después, el 22 de junio, lo hará el hotel Gran Meliá Sancti Petri, el primero de cinco estrellas del municipio que abrirá en Chiclana.

El día 26 de junio abrirán sus puertas el hotel Iberostar Selection Andalucía (anteriormente Andalucía Playa), el hotel Iberostar Royal Andalus y el hotel Valentín Sancti Petri, y los apartahoteles de cuatro estrellas Novo Resort e Ilunion Sancti Petri.

Prácticamente la mitad de los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas estarán abiertos antes de que finalice junio.

El resto de hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa prevé retomar la actividad en el primer fin de semana del mes de julio, entre los días 2, 3 y 4, salvo el Hotel Barrosa Palace, que prevé abrir sus puertas el día 16 de julio.

Muchos de los hoteles y apartahoteles de dos y tres estrellas, y hostales, de la localidad ya se encuentran abiertos, así como uno de sus camping.

José María Román se ha mostrado optimista con las posibilidades de recuperación del sector turístico de la localidad, "fundamental para la economía" de Chiclana.

Y ha subrayado que se han llevado a cabo actuaciones para que las playas sean "un espacio seguro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD