09-06-2020 / 11:40 h EFE

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la UGT (FeSP-UGT) se ha mostrado este martes en contra de que las empresas del sector sociosanitario recurran a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y reduzcan sus plantillas ante la desescalada de la Covid-19.

Este sindicato ha pedido en un comunicado a la Junta de Castilla y León que estudie cómo reforzar los centros residenciales para mejorar la atención residencial y que desaconseje a las empresas del sector sociosanitario que soliciten ERTE.

Para la FeSP-UGT, lo que "prima" ahora es reforzar la atención residencial ante hipotéticos rebrotes de la pandemia y no la reducción de plantillas, puesto que "hay que amparar a las personas mayores y proteger a quienes les cuidan".

La FeSP ha recordado que la pandemia ha puesto de manifiesto "los límites del sistema residencial, que no ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y menos aún de dar un trato digno a las personas dependientes".

Según el sindicato, la Junta de Castilla y León diseñó el modelo residencial más centrado en los beneficios empresariales que en vigilar y controlar la gestión para amparar a las personas mayores y proteger a quienes les cuidan.

UGT ha advertido que, con la bajada de usuarios por fallecimiento y por bajas del servicio por miedo al contagio, las empresas están solicitando ERTE para reducir plantillas sin tener en cuenta que ya estaban “infradotadas de personal” y reducidas aún más por las bajas laborales por contagio de la COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD