08-06-2020 / 19:50 h EFE

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha reclamado este lunes a la Unión Europea financiación adicional para políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático, así como para impulsar una economía más "verde".

En su condición de presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité Europeo de las Regiones, Espadas ha reclamado apoyo económico para acelerar las políticas medioambientales.

Lo ha hecho durante la sesión de la Eurocámara sobre los efectos de la crisis sanitaria en las políticas medioambientales europeas, en la que ha defendido que la lucha contra el cambio climático no puede retroceder y que la reactivación se debe basar en una economía "más sostenible", según un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla.

Espadas ha participado vía telemática en un debate con el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginius Sinkevièius, sobre el impacto medioambiental de la crisis sanitaria, económica y social por la pandemia de la COVID-19, y ha abogado por una reactivación de la Unión Europea fundamentalmente basada en una economía verde.

"El Pacto Verde Europeo fija un camino para la recuperación económica que tiene que ser una recuperación verde. En este camino, las regiones y las ciudades jugamos un papel clave", ha destacado.

En su opinión, la década entre 2020 y 2030 debe ser la de la reconstrucción en torno a una nueva economía verde, bajo en carbono y que reduzca las emisiones de efecto invernadero en la UE.

Para ello, ha subrayado que se requiere más financiación europea con el fin de acometer políticas medioambientales que luchen contra el cambio climático, de forma que dentro de las ciudades "se prioricen" los recursos destinados a un transporte más sostenible, a una movilidad más eficiente y a una edificación que permita un menor consumo de energía.

"En suma, un modelo de ciudades que responda al reto común de la lucha contra el cambio climático", ha explicado el regidor, que ha agregado que esa economía baja en carbono "solo será posible si invertimos ya y si hay financiación para invertir".

Además, ha señalado que es necesario trabajar "inmediatamente" en las repercusiones a medio y largo plazo de la pandemia de la COVID-19.

El debate con el comisario ha tenido por objeto analizar el impacto de la actual pandemia en los cinco ámbitos políticos prioritarios en torno a los cuales se desarrolla el programa de trabajo de la Comisión para 2020: medio ambiente (biodiversidad, estrategia de lucha contra la contaminación, economía circular y residuos); el Pacto Verde Europeo; cambio climático; energía y espacio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD