08-06-2020 / 19:01 h EFE

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha avisado este lunes de que su formación sólo avalará un "no" en el suplicatorio de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, después de que este lunes ERC haya emplazado al conjunto de partidos independentistas a consensuar una postura única en esa votación.

En una rueda de prensa telemática, Solsona ha dicho que Borràs "no tendría un juicio justo en el Tribunal Supremo", que su voto está "clarísimo" en ese sentido, y que esperan que sea el mismo que el de las otras formaciones independentistas.

"Estaría bien que estos que ahora buscan una posición conjunta también estaría bien que la pudiesen habido buscar en otros temas que también afectan al país y a las dinámicas parlamentarias en el Congreso", ha remachado Solsona.

Esta mañana, ERC ha indicado que desea consensuar la postura que adoptar por el independentismo sobre el suplicatorio de la portavoz de JxCat, Laura Borràs, con un doble objetivo, la solidaridad con quienes sufran persecución por sus ideas, y que no quede ninguna sombra de duda de que el independentismo rechaza la corrupción.

A lo que Solsona ha contestado que, "si alguien ahora plantea posiciones conjuntas", el PDeCAT estaría encantado de que fuese "en el mismo sentido de voto que hacemos nosotros".

"Nosotros partimos de un principio de confianza con la diputada Laura Borràs, sabemos perfectamente que eso que se le dice no es ningún delito y por eso, desde este convencimiento, decimos lo que decimos, que es un voto en contra al suplicatorio y el deseo de que el resto también lo haga de esta manera", ha apuntado Solsona.

El portavoz del PDeCAT ha agregado que tienen "dudas reales" sobre que Borràs pueda tener un "juicio justo" en el Tribunal Supremo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD