08-06-2020 / 19:00 h EFE

Representantes de la Asociación de Empresas de Gran Consumo Eléctrico (AEGE) se han reunido esta tarde con el titular de Economía, Empleo e Industria de la Xunta, Francisco Conde, con quien coincidieron en la urgente necesidad de un precio eléctrico competitivo para ofrecer una solución tanto a esta industria como a los miles de empleo asociados en Galicia.

Según informó el Gobierno gallego en un comunicado, tanto la Administración autonómica como el tejido empresarial esperan que el Gobierno dé una solución definitiva en la mesa de Alcoa San Cibrao convocada para mañana, "ya que después de año y medio la prioridad sin resolver sigue siendo la misma: fijar un precio eléctrico estable que permita a la industria electrointensiva gallega competir en igualdad de condiciones con el resto de Europa y evite el cierre de la única planta que actualmente produce aluminio primario en España".

Por ello, desde la Xunta y el sector se incide en la urgencia de aprobar un estatuto electrointensivo que aporte este marco energético "y en el que se tengan en cuenta las alegaciones presentadas en Galicia y que fueron consensuadas con la industria gallega y con los gobiernos de Asturias y Cantabria".

También es necesario, añade el Gobierno gallego en la nota, un plan de inversiones específico que permita acceder a los nuevos fondos europeos y que dé viabilidad y garantías de futuro a largo plazo a esta industria.

Recuerda la Xunta que aún está pendiente de convocar la puja de interrumpibilidad para el segundo semestre.

El conselleiro Francisco Conde considera que "hay margen de actuación" y que el Gobierno "tiene sobre la mesa los instrumentos necesarios para revertir la situación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD