08-06-2020 / 17:10 h EFE

Un policía nacional y un técnico sanitario fuera de servicio han conseguido salvar la vida de una anciana de 82 años que se había atragantado y quedado sin respiración durante cinco minutos en un bar situado en el barrio de San Blas, según informan a Efe fuentes policiales.

La anciana de 82 años se encontraba desayunando este lunes sobre el mediodía en compañía de un familiar en un bar de la calle Pobladura del distrito de San Blas, y se atragantó, quedando sin respiración y sin constantes vitales.

Su hija acudió corriendo a la cercana Comisaría de San Blas para pedir ayuda a los agentes, dos de los cuales acudieron rápidamente, encontrando a un gran número de personas a las puertas del establecimiento llorando y pidiendo auxilio.

A la misma vez un técnico sanitario que se encontraba fuera de servicio y vio el revuelo y practicó la maniobra de Heimlich a la anciana.

La octogenaria consiguió expulsar un trozo de pan con jamón serrano pero no recuperó las constantes vitales.

Mientras uno de los policías fue a la estación de Metro de San Blas a por un desfibrilador automático, el otro agente se quedó practicando las maniobras de reanimación a la mujer junto con el técnico sanitario.

Después de cinco minutos la mujer recuperó las constantes vitales, comenzó a toser y expulsó el resto de comida que tenía alojada en las vías respiratorias.

Hasta el lugar se desplazó un indicativo del SAMUR-PC que estabilizó a la mujer y fue traslada con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD