08-06-2020 / 16:31 h EFE

El conseller de Movilidad, Arcadi España, ha anunciado una partida de 3 millones de la Generalitat para ayudar a las empresas concesionarias de servicios públicos de transporte regular de personas por carreteras a compensar las pérdidas que la crisis sanitaria por la COVID-19 ha ocasionado en el sector.

España, además, ha calificado de "buena noticia" los 800 millones que destinará el Gobierno central a las autonomías para el sector del transportes y ha indicado que se usará "para financiar el transporte público ante la caída de la demanda y la necesidad de contar con medios de transporte público seguros, tanto ferroviario como de transporte de viajeros por carretera".

Así lo ha comunicado en la reunión telemática que ha mantenido este lunes con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y representantes de las empresas de transporte por carretera Hispano del Cid SA, Autos Mediterráneo SA, la Asociación Empresarial Transportes de Viajeros de Valencia, Grupo Transvia, Grupo Vectalia Grupo Avanza, Asociación Empresarial Transporte de Viajeros de Alicante (ASOVAL) y Grupo Alsa.

Tras finalizar la reunión, España ha mostrado su reconocimiento por la actitud colaborativa de un sector que atraviesa una situación "muy delicada" como consecuencia de la pandemia sanitaria.

En este sentido, ha valorado el papel que juega el transporte público en la "normalidad mejorada" y ha resaltado que "su disposición y voluntad está siendo básica para garantizar la continuidad de la prestación de un servicio público fundamental".

Para ello, es imprescindible "recuperar la confianza de los usuarios y usuarias y trabajar junto a las empresas del sector para garantizar la prestación de servicio de forma segura, cumpliendo con todas las garantías sanitarias", ha añadido.

En este sentido, ha anunciado que el Gobierno valenciano "se compromete a ayudar con al menos 3 millones de euros, cantidad que se puede aumentar, a mejorar la situación del sector, uno de los más castigados por esta crisis sanitaria, con un descenso notable de viajeros".

A este anuncio, el conseller ha añadido el del Gobierno central de una partida de 800 millones para las comunidades autónomas que se destinará al sector del transporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD