08-06-2020 / 11:30 h EFE

La Policía Local de Lorca ha comenzado a utilizar drones para supervisar desde el aire la situación de las playas del municipio y verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en el disfrute de las calas durante la desescalada.

La observación aérea con estos dispositivos ha permitido a los agentes comprobar que en las playas se cumple el distanciamiento interpersonal y entre sombrillas y que los accesos a las calas permanecen despejados y con los vehículos correctamente estacionados para garantizar una rápida evacuación en caso necesario.

El concejal de Seguridad José Luis Ruiz ha dicho que durante el fin de semana los drones han sobrevolado los nueve kilómetros del litoral lorquino sin incidencias, salvo el uso de una carpa avistada desde el aire y que ya estaba desmontada cuando los agentes llegaron a la playa.

Ruiz ha recordado que este fin de semana también se han instalado carteles informativos en todas las playas y calas del municipio con las medidas a cumplir para disfrutar de estos espacios sin riesgo de contagios por el coronavirus.

El edil ha dicho que la Policía Local velará por el cumplimiento de las normas pero ha pedido responsabilidad a los usuarios de las playas porque “está en juego la salud de todos” en la lucha contra la expansión de la enfermedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD