07-06-2020 / 17:10 h EFE

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, y el de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria, Antoni Sisó, han exigido al Govern que rectifique su decisión de externalizar el seguimiento de los contagios de coronavirus.

En sendos mensajes publicados en sus cuentas de Twitter, ambos médicos han salido al paso de la información publicada por el periódico "El País" que revela que la Generalitat ha adjudicado a Ferrovial el seguimiento telefónico de los contactos de personas que han dado positivo de coronavirus, con un contrato de 17,6 millones de euros.

"Exigimos a salud que revierta la decisión errónea de hacer que una empresa -Ferrovial- haga la gestión de los rastreadores de la Covid-19", sostiene el tuit de Padrós, que añade que esa función debe corresponder a la atención primaria, "por lógica, por coherencia y por una mayor seguridad clínica".

El presidente del Colegio de Médicos añade, en otro tuit, que la cantidad que la Generalitat pagaría a Ferrovial por ese servicio "permite que la dirección y la contratación se haga desde la propia atención primaria".

En la misma línea, la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria advierte de que externalizar el seguimiento de los contagios es "un error conceptual y de ineficiencia", por lo que se pregunta: "¿Por qué no confiar el encargo y los recursos a la atención primaria".

Las críticas de los médicos a la decisión de la Generalitat de encargar a Ferrovial el rastreo de los posibles contagios de coronavirus se suma a la del sindicato Enfermeras de Cataluña, que también reclamó ayer que se incrementen los recursos del sistema público de atención primaria para que pueda asumir esa labor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD