07-06-2020 / 16:20 h EFE

El Transporte Urbano de Santander (TUS) permitirá desde mañana, lunes, ocupar todos sus asientos y mantendrá la referencia de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha explicado que el TUS se adaptará así a la nueva orden publicada ayer, sábado, por el Ministerio de Sanidad, por la que se flexibilizan las limitaciones de ocupación en el transporte público.

Díaz ha recordado el uso obligatorio de mascarillas y el resto de medidas de higiene y prevención que se han ido implementando en el servicio desde el inicio de la crisis sanitaria para garantizar su buen funcionamiento y la seguridad de trabajadores y usuarios.

La aplicación de estas nuevas medidas en el TUS, que opera con el servicio completo desde el 25 de mayo y continuará siendo gratuito mientras dure el estado de alarma, dará al servicio una mayor capacidad de transporte, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la última semana se ha transportado un 43 por ciento de viajeros respecto a la misma semana del año pasado, lo que según el edil da una idea de cómo está siendo la recuperación del transporte público a raíz del progresivo levantamiento de las restricciones de movimiento.

De cara a mañana, se retirarán los carteles que señalizaban los asientos que no podían ocuparse y se actualizarán los relativos al aforo máximo.

El responsable municipal ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Santander para adecuar el servicio a las necesidades de cada momento desde el inicio de la crisis sanitaria y el refuerzo de las medidas de prevención y distanciamiento desplegadas.

Los 82 vehículos del TUS se han dotado de mamparas protectoras en las cabinas del conductor que permiten proteger y garantizar el distanciamiento con los trabajadores del servicio.

Todos ellos cuentan además con dispensadores de gel desinfectante, disponibles en la parte central y tanto en la plataforma central como en la trasera en el caso de los articulados.

Además, desde el inicio del estado de alarma, se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de vehículos y marquesinas, que se llevan a cabo varias veces al día.

Díaz ha vuelto a agradecer el trabajo y la implicación de todo el personal del TUS durante estas semanas y su colaboración para prestar el mejor servicio posible en cada momento.

Por último, ha incidido en que Santander "se ha anticipado y preparado" el servicio de cara a la nueva normalidad, en la que -ha recalcado- continuará siendo necesario el distanciamiento social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD