06-06-2020 / 21:40 h EFE

UGT-FICA Vigo ha dicho este sábado que considera “imprescindible” la destitución del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, quien ha solicitado de nuevo la paralización de liquidación del astillero Vulcano ante el Juzgado de lo Mercantil, y ha apuntado directamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El sindicato señala en un comunicado que ayer recibió “una sorpresa mayúscula” cuando, al preguntar al administrador concursal si había ofertas que permitan la venta de la unidad productiva, se enteró de que López Veiga ha vuelto a presentar un recurso para que se paralice el proceso de liquidación.

Para el sindicato este hecho significa que López Veiga está boicoteando una salida industrial para el astillero y subraya la responsabilidad del Ejecutivo autonómico.

“La Xunta de Galicia no puede seguir engañando a los trabajadores de Vulcano y a la ciudadanía de Vigo con buenas palabras, cuando con sus hechos, a través del presidente del Puerto, está impidiendo que se pueda reactivar industrialmente el astillero”, señala.

El sindicato tacha de “inaceptable” la actitud de la Xunta, “ya que por un lado se compromete a buscar salidas para que continúe la actividad industrial en Vulcano, y por otro deja que un cargo que se nombra desde la Xunta de Galicia siga poniendo piedras continuamente en el camino”.

Según el sindicato, Feijoó ha de decidir si está con los trabajadores y el sector naval en la ría de Vigo o si respalda los intereses del presidente del Puerto, “que sin duda son contrarios a la reactivación industrial de las instalaciones”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD