06-06-2020 / 18:00 h EFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha anunciado que ofrecerá un servicio de ludoteca de verano, durante los meses de julio y agosto, siempre y cuando las medidas de salud pública lo permitan, para apoyar a sus vecinos y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, se ha reducido el ratio de niños por grupo y este verano se ofertarán 90 plazas en dos sedes.

Una de las sedes será el colegio Buenaventura González, con 60 plazas en horario de 8.00 a 15.00 horas y con servicio de comedor, y se añade, como novedad, la sede del colegio María Torner en Mompía, en el que se pondrán a disposición de los usuarios 30 plazas, en horario de 8.00 a 14.00 horas y sin opción de comedor.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, ha explicado que en estos momentos la crisis sanitaria del coronavirus dificulta "aún más" la conciliación y ha asegurado que tienen que estar al lado de sus vecinos.

"Somos conscientes de la problemática que tienen muchas familias a la hora de sobrellevar el cuidado de los hijos y el trabajo, en un momento en el que el coronavirus impone muchas limitaciones. El objetivo es ofrecerles toda la ayuda y las facilidades que podamos, garantizándoles, en todo momento, que se están siguiendo los protocolos y medidas de seguridad necesarios", ha dicho.

La actual situación por el coronavirus ha hecho "necesario" un replanteamiento de la campaña de ludoteca con respecto a otras temporadas, y el Consistorio, junto a la empresa adjudicataria del servicio, ha establecido una serie de criterios y medidas higiénico-sanitarias muy estrictas para garantizar la seguridad de los menores y monitores.

Este servicio de ludoteca de verano abarcará las cuatro quincenas de julio y agosto y tendrá un precio de 8 euros por día para la opción con comedor, y de 6 euros por día para las plazas en el María Torner, en donde no se incluye esta alternativa.

Además, tal y como ha señalado el concejal de Educación, Manuel Pérez, al reducirse el número de plazas y cumplir así con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias, han establecido una serie de criterios de adjudicación para confeccionar los listados de admitidos.

Por ello se va a primar la situación laboral de los núcleos familiares que demanden este servicio y, de este modo, tendrán prioridad las familias empadronadas en el Ayuntamiento en las cuales los dos padres estén trabajando durante el periodo que soliciten la inscripción del menor.

A continuación, irían las familias empadronadas en las que solamente trabaje uno de los cónyuges, y los núcleos monoparentales sin trabajo.

A partir de ahí, se aceptarían las solicitudes de los menores escolarizados en el municipio, cuyos padres trabajen y, por último, el resto de familias empadronadas en el municipio.

La situación laboral tendrá que demostrarse con documentación acreditativa para todos los periodos que se demande la inscripción.

El 22 de junio el Ayuntamiento confirmará, de manera telemática, las solicitudes admitidas.

Toda la documentación relativa al servicio de ludoteca de verano y el proceso de inscripción podrá consultarse en la web municipal www.aytobezana.com y en las oficinas del propio Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD